viernes, 13 de mayo de 2011

LOS DIOSES GRIEGOS

LOS DIOSES GRIEGOS

Los griegos de la antigüedad eran polieteistas (creían en muchos dioses) a los cuales le asignaron una forma humana y les adjudicaron virtudes y defectos de las personas en las cuales son diferenciados de los hombres por su característica de ser inmortal  y por desearles ajenas las enfermedades, la vejes y la miseria.
Los dioses del olimpo demuestran una gran precedencia de distintas culturas de las distintas razas que fueron conformadas en gresia antigua.
Estos dioses podían conseguir hijos de los humanos dando lugar a los héroes de la historia de gresia los cuales rebestian las características de un semidiós merecedores por hacer asañas heroicas por el bien del pueblo griego las cuales exedian las asañas que podía hacer un mortal  como por ejemple hércules, teseo, heracles, entre otros.
Los dioses principales del panteón eran los olímpicos a quienes todos los griegos de la antigüedad le ofresian culto y respeto, también recibieron el nombre de homéricos por aparecer en las hobras homéricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario